“Agotamiento de agua por cervecera pasó a la historia”: Pérez Pavia

El presidente municipal de Meoqui Ismael Pérez Pavia aseguró que el agua de la región y para el consumo de la ciudad, está garantizado, al reiterar que la planta cervecera de la empresa transnacional Heineken, no acabará con el agua de la región.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-02

 

Sostuvo que el debate respecto al agua de la región, ha quedado en el pasado, puesto que la misma empresa, no hubiera invertido en la región si hubiera algún riesgo de que la planta acabara con el vital líquido.

Recordó que Meoqui, se encuentra ubicada en una cuenca con importante abundancia de agua, donde incluso se ha tendido que drenar el agua que se mantiene en el lugar.

“Eso ya pasó a la historia, en esa área donde está instalada la empresa, se le considera como una cuenca, incluso tienen que abrirse drenes para que las tierras puedan filtrar el área del subsuelo, es suficiente agua”, aseguró el alcalde,

Recordó que la empresa no hubiera determinado la construcción de la planta en un área donde se pudiera agotar el recurso, por lo que adelantó que para diciembre la planta podría comenzar la producción y para enero la inauguración, pues actualmente la construcción va en un 85 por ciento.



Me Gusta. Retweet. Digg.