“Alianza Morena – PES por prioridades”: Chaparro

Ante el anuncio de la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES), para las elecciones del 2018, el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro informó que aunque existen diferencias ideológicas fuertes, la alianza pretende atender el combate a la corrupción.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-04

 

"Si es cierto que tenemos diferencias bastante fuertes, sin embargo tanto encuentro social como Morena tenemos muy claro tenemos muy claro que hay prioridades, y una prioridad que tenemos en el país, por encima de nuestras diferencias en nuestro partido político, en nuestros principios, estatutos y formas, pero lo prioritario en el país es, la democracia en el país y de atender problemas como la corrupción", indicó el dirigente.

Explicó que la corrupción es un problema tan arraigado, que sería imposible lograr erradicarla si no se combate de fondo y con todas las fuerzas políticas en conjunto, por lo que se atiende como prioridad y luego ya erradicada, los partidos podrán impulsar sus distintas opiniones.

Chaparro comentó que la alianza hasta el momento es de carácter nacional, mientras que en los estados, esperarán las instrucciones del comité nacional para definir las condiciones que se establecerían así como los espacios que tuvieran que ceder al PES.

La alianza aún está en la valoración de los partidos, así como el convenio que se firmaría ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que se definirá antes del 8 de diciembre.

Las diferencias entre ambos institutos es de carácter ideológico, pues el partido Encuentro Social es señalado como el brazo político de las iglesias evangélicas con una postura conservadora y pro familia, mientras que Morena ha integrado a sus comités activistas y defensoras de los derechos de las mujeres que abogan por temas como el aborto y los matrimonios igualitarios.



Me Gusta. Retweet. Digg.