“Blindaremos cuestión electoral de exigencia a la federación”: Villarreal

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado Jesús Villarreal, sostuvo que el mitin realizado por el gobernador Javier Corral fue claramente un acto con el objetivo de exigir a la Secretaría de Hacienda los recursos convenidos que le corresponden al estado y no un acto político.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-15

 

Ante los señalamientos que se han realizado contra el mandatario estatal por convocar a la población a un mitin informativo donde se utilizó personal y equipo del gobierno y la marcha que se realizará desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México en tiempos electorales, el diputado indicó que el tema deberá de blindarse al sostener que no es de carácter electoral.

“Se tiene que blindar de alguna manera, la cuestión electoral de alguna manera, la petición que hace al gobierno federal no es electoral, hay que decirlo claramente que la función de una acción totalmente ajeno a lo electoral”, sostuvo.

Indicó que el gobernador seguirá luchando para que la Secretaría de Hacienda realice el depósito así como mantenerse firme con la marcha de la cual recibirán el apoyo de los diputados panistas.

Ante el cuestionamiento de que Javier Corral tiene más simpatías que Ricardo Anata para representar el Frente por México, el diputado comentó que de manera personal se sostiene que las acciones contra la federación es en carácter de mandatario estatal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018