Cancelar reunión Peña-Trump traería mayor incertidumbre: Hacienda


Una posible cancelación de la reunión de los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, programada para el 31 de enero, traería unamayor incertidumbre a los mercados, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Por: Redacción
2017-01-26

 


El peso y la bolsa de México han sufrido fuertes pérdidas ante la incertidumbre en torno al impacto que tendrán nuevas políticas proteccionistas del nuevo Gobierno de Estados Unidos, el principal socio comercial del país latinoamericano.

"Habrá que ver qué sucede, en qué términos se da, qué espacios de diálogo, qué caminos y qué avenidas quedan abiertas. Habrá que esperar, habrá que estar atentos a ver qué resulta, qué sale de las reuniones que están teniendo ahorita", dijo en entrevista radiofónica.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, debería cancelar su visita a Washington si su Gobierno se niega a pagar por el muro fronterizo.

El miércoles Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que lamentó Peña Nieto al reiterar que México no pagará los costes, como pretende el presidente estadunidense.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron una reunión con el equipo del presidente de Estados Unidos, en las primeras conversaciones sobre comercio, migración y seguridad entre ambas naciones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018