“Chihuahua será solidario con caravana de migrantes si eligen nuestra frontera”

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que sí la caravana de migrantes hondureños llegara a elegir el estado de Chihuahua como un punto antes de intentar cruzar los Estados Unidos, convocara a los ciudadanos para ser solidarios.

Por: Michel
2018-10-23

 

En primera instancia, indicó que al no estar contemplada dentro del presupuesto pues no se tienen recursos para recibirlos sin embargo, señaló que la población chihuahuense es solidaria y de buen corazón por lo que no duda y ofrezcan apoyo.

“No sabemos si escogieran Chihuahua para cruzar, si así fuera se recibirán con solidaridad y ofreceremos apoyo, alimentación, hospedaje, no debemos perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos, si hay capacidad para recibirlos y dispuestos a ayudar yo convocaré a toda la sociedad de los distintos  sectores y organismos para recibirlos y ofrecerles ayuda”, comentó.

En este sentido, reiteró que  hay que ser congruentes pues si bien, Estados Unidos tiene derecho a cuidar sus fronteras Chihuahua tiene la obligación de ser solidario.

“No se tiene contemplado que se queden aquí, pero, si así fuera  hay albergues, y se pueden habilitar gimnasios para que duerman y entre todos donar comida”, finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018