“Cuidaremos que cuarta transformación no sea gatopardismo”: Madero

El Senador electo por el PAN Gustavo Madero Muñoz, aseguró que vigilarán que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se convierta en la continuidad del proyecto del PRI, por lo que rechazarán propuestas que consideran sería un retroceso.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-16

 

Comentó que actuarán desde el Senado y el Congreso de la Unión, en una postura de defender la democracia y la plataforma del PAN, para evitar involuciones y la defensa de los derechos humanos, al reconocer que se vive un cambio político donde responderán para contribuir al bien de los ciudadanos y en su defensa.

Indicó que si AMLO busca la verdadera cuarta transformación, el PAN lo apoyará en lo necesario, sin embargo, consideró que temen que el gobierno sea la continuidad del PRI y lo que se busca como la cuarta transformación, sea una estrategia de simulación o “gatopardismo”.

“Lo que no permitiremos es ningún tipo de involución política, o una nueva hegemonía que sustituya a la actual y que acabe contraviniendo la cuarta transformación, sino la cuarta edición del PRI, es una trampa que no quisiéramos caer como país”, indicó.

En este sentido, comentó que si en verdad se actuará en un combate contra la corrupción como lo ha hecho el gobierno de Chihuahua, López Obrador deberá quitar la protección al ex gobernador César Duarte para demostrar que no es el mismo proyecto. “Ahí veremos el real compromiso”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018