Deberá Corral defender a productores del dumping: Beto Pérez

El diputado del PAN Humberto Pérez consideró que el gobernador electo Javier Corral Jurado deberá encabezar y defender a los fruticultores y productores del estado en su lucha contra la importación de productos estadunidenses que afecten al mercado nacional.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-16

 

Esto luego que la Secretaria de Economía federal retirara el arancel impuesto hace pocos meses a la importación de manzana, que afecta principalmente la región manzanera en el estado, Cuauhtémoc y alrededores.

Indicó que Corral debe liderar o acompañar a los productores en sus manifestaciones, luego que el gobierno de César Duarte no lo hizo durante su gestión, indicó que el gobernador entrante deberá asumir esa posición y no dejar solo al Barzón.

“Esa es una de la tareas que, personalmente creo que veo concretas que va a tener el próximo gobernador Javier Corral, porque creo que el gobernador es un líder en el estado y si no le abren las puestas al Barzón, a los productores, creo que el gobernador debe encabezar, presionar ante las dependencias federales y ante el propio presidente de la república.”, consideró el ex alcalde de Cuauhtémoc.

Calificó el retiro del arancel como una “tomada de pelo” que el gobierno federal aplicó a los productores, pues luego de afirmar que se les haría justicia, ahora se les retira.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018