Diagnosticará UNAM daños en 'casas mazapán' de Zacatecas


Integrantes del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM) participarán en el diagnóstico de daños estructurales que se realizará a viviendas construidas de la colonia Rincón Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.

Por: Redacción
2017-10-24

 

La integración de la UNAM a los trabajos de revisión fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por el gobierno del estado, en el que se anuncia la coordinación de los tres órganos de gobierno en el diagnóstico, con la integración del Infonavit, el Congreso del Estado y la alcaldía de Guadalupe.

En el documento oficial se indica que ya se realiza un censo físico casa por casa del fraccionamiento, que permita conformar un diagnóstico integral de la zona; y también se efectuarán estudios geotécnicos y estructurales, en respuesta a las inquietudes de los habitantes.

Se indica que a la fecha se han efectuado siete reuniones entre autoridades y vecinos del lugar para dar seguimiento a los requerimientos hechos por los colonos y que el 17 de agosto se determinó efectuar un diagnóstico integral objetivo y técnico para evaluar la situación de las viviendas y tomar decisiones en consecuencia.

Es de mencionar que a las viviendas de la colonia Rincón Guadalupe se les conoce como las “casas de mazapán”, ya que las 274 familias, casi inmediatamente después de adquirirlas, denunciaron mala construcción, que les causó daños estructurales graves y que casi 13 años después todavía permanecen.



Me Gusta. Retweet. Digg.