“Dirigir la Iglesia no fue fácil”: Benedicto XVI


El papa emérito Benedicto XVI reconoció que gobernar la Iglesia católica no fue su fuerte, pero no ve su etapa al frente de la institución como un fracaso y dijo que al menos tuvo éxito al desbaratar el llamado “grupo de cabildeo gay” del Vaticano.

Por: Redacción
2016-09-09

 


En un libro sin precedentes, en el que un Papa retirado reflexiona sobre su pontificado, Benedicto dijo también que se sorprendió, y al principio dudó, de la elección del papa Francisco.

"El texto de la renuncia lo escribí yo. No puedo decir con precisión cuándo, pero como máximo dos semanas antes.” BENEDICTO XVI PAPA EMÉRITO 

Pero inmediatamente comprendió la importancia de elegir a un pontífice latinoamericano y se mostró muy contento con el papado del argentino.

Pasajes del libro, Benedetto XVI, ultime conversazioni (Benedicto XVI, últimas conversaciones) aparecieron ayer en el diario italiano Corriere della Sera así como el semanario Die Zeit y el diario Bild en Alemania.

Se trata de una larga entrevista con el periodista alemán Peter Seewald, quien ha entrevistado varias veces a Benedicto desde que era el cardenal Joseph Ratzinger.

El Papa emérito reflexiona sobre sus ocho años de pontificado, sobre cómo va aceptando la muerte, sobre sus pensamientos sobre el papa Francisco, o el contexto en el que presentó su renuncia como sucesor de Pedro, según algunos extractos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018