"El Chapo" se está volviendo loco: abogado

Joaquín Guzmán Loera se está volviendo loco en aislamiento, aseguró el abogado del criminal, José Refugio Rodríguez.

Por: Redacción
2016-07-14

 

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado de “El Chapo” afirmó que su cliente está volviéndose loco con la “tormenta psicológica” a la que está sometido, tanto que preferiría la tortura física.

 

“No le tengo miedo a la cárcel pero no me pueden tener aislado como estoy, me van volver loco”, dijo El Chapo, según el abogado.

 

“Preferiría que la tortura fuera física o golpes porque con los golpes el dolor pasa pero no esto que me está matando lentamente”, agregó.

 

El abogado afirmó que Joaquín Guzmán podría volverse loco antes de que termine el proceso de extradición a Estados Unidos.

 

Las consecuencias también abarcan que se está quedando calvo y volviendo farmacodependiente.

 

Por tales motivos, interpondrán una denuncia por tortura contra quien resulte responsable.

 

El Chapo no está en un spa: OADPRS

 

Respecto a las declaraciones dadas por el abogado de Joaquín Guzmán Loera; Eduardo Guerrero, comisionado del Organismo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) negó las acusaciones de tortura contra El Chapo.

 

“No se le está torturando, si él se siente así, está dentro de una cárcel, no está en un spa, está en una prisión federal”, dijo el comisionado, quien añadió que si El Chapo se está quedando calvo “es propio de su edad”.

 

El comisionado dijo que la única recomendación que hiciera la CNDH sobre la situación del detenido fue sobre sus horas de sueño, por lo cual ahora duerme 7 horas diarias.

 

“Su último pase de lista es a las 11 de la noche y el primero es a las 6 de la mañana”, dijo, y añadió que es mentira que las autoridades estén “dopando” al capo.

 

Con información de Radio Formula



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018