“Esperaremos toda la semana para que depositen los 900 mdp”: Corral

El acuerdo estableció toda la semana para el depósito.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-08

 

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado comentó que espera que el depósito de los 900 millones de pesos retenidos en la Secretaría de Hacienda se realice entre este jueves y el viernes, sin embargo indicó que el acuerdo con la secretaría estableció toda la semana para su realización, por lo que agotarán los siete días.

“El cuerdo es que esta semana se estaría formalizando el deposito, esperemos que efectivamente así sea, hasta donde yo sé, el acuerdo sigue firme en todas sus partes, son solo en depósito de recursos retenidos”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que el secretario de Hacienda estatal Arturo Fuentes Vélez envió a la dependencia federal los oficios solicitados para que se realice la transferencia entre el jueves y viernes.

El gobernador recordó que el acuerdo establecido indica que se haría durante esta semana sin definir el día, por lo que agotarán todos los días hasta el domingo.

Recordó que los 900 millones serán destinados al saneamiento financiero estatal, para pagar por adelantado el crédito solicitado en diciembre del año pasado, el cual fue utilizado para el pago de prestaciones, aguinaldos, sueldos a empleados de gobierno, el pago de impuestos

“Tuvimos que sustituir esos recursos con el préstamo, lo que vamos hacer en realidad es adelantar el pago del prestamos”, indicó el gobernador al descartar que se vayan a destinar a los municipios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018