“Frente no es para alianza, sino para instaurar un gobierno de coalición”: Anaya

El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés indicó que la creación de un frente amplio con la participación de distintas fuerzas políticas no es para lograr solo una alianza electoral, sino para lograr la instauración un gobierno de coalición con una mayoría estable.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-04

 

Durante su participación en el “Encuentro Chihuahua”, el dirigente panista destacó los tres puntos principales de este frente, lograr concretar el frente, lograr la victoria electoral en 2018 y lograr un cambio de régimen con un gobierno de coalición equilibrado.

Aprovechó para criticar al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, al advertir que ante un gobierno corrupto, se necesita que las fuerzas políticas con una visión democrática para recuperar el gobierno.

Cuestionó a los distintos actores presentes respecto a las posturas tomadas frente a la autoridad electoral y gobierno federal por las elecciones en el Estado de México y Coahuila, también de la pretensión de aprobar una contra reforma en materia penal si el mínimo estudio técnico y la corrupción en la Fiscalía General de la Nación, y la intensión de instaurar un monopolio en el ejercicio de la acción penal, por lo que urgió la conformación del frente.



Me Gusta. Retweet. Digg.