"Impulsaremos la agroindustria en las zonas productivas del estado" Yako


Namiquipa.- "Como diputado federal, voy a traer al estado los recursos necesarios para que en las diferentes zonas productivas del estado se creen más agroindustrias y de esta manera, no únicamente dar valor agregado a los productos del campo, sino generar los espacios laborales necesarios para los jóvenes profesionistas egresados de universidades regionales" así lo aseguró el candidato de Morena a diputado federal por el 7° distrito, Eraclio "Yako" Rodríguez.

Por: Redacción
2018-04-23

 

El aspirante, detalló que actualmente a Chihuahua le llegan de participaciones federales, apenas .30 centavos de cada peso que aporta al país, siendo el 70 por ciento restante destinado a subsidios para el transporte o a la educación de las grandes ciudades como Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey, situación que no debe continuar.

 

"Con un reparto justo de los presupuestos lograremos fortalecer la industria agropecuaria de nuestra región y dejaremos de producir solo las materias primas. Chihuahua es primer productor de chile,  algodón o manzana, productos que tienen un potencial enorme en la generación de riqueza; sin embargo, a través de la instalación de agroindustrias, se daría un espacio laboral a cientos de jóvenes profesionistas egresados de universidades regionales además de subir el valor de nuestra producción" aseguró.

 

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" subrayó que en alguna época, nuestro país privilegió el desarrollo regional a través de garantizar precios de comercialización de algunos productos agropecuarios y el resultado fue que México no sólo producía alimento suficiente para los mexicanos, sino que incluso llegó a exporta alimentos a otros países.

 

"Pedimos su voto este 1 de julio,  porque queremos encabezar una nueva  generación de diputados que atienda las necesidades de cada región del país; legisladores que tomen  en cuenta que cada zona de nuestro estado tiene necesidades muy específicas. Ya no es posible que se atienda el desarrollo regional de una manera discrecional,  es obligatorio que demos respuestas oportunas a las necesidades de la población" finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018