José Hernández prevé que NASA se sume a Elon Musk para llegar a Marte


Luego del éxito del primer vuelo del gigantesco cohete Falcon Heavy, el astronauta mexicano-estadounidense José Hernández consideró que esto demuestra que el desarrollo tecnológico tiene la capacidad para volver a la Luna y llegar por primera vez a Marte.

Por: Redacción
2018-02-07

 


Para eso, Hernández indicó que la NASA podría sumarse a Space X, empresa que ha desarrollado el Falcon Heavy, para lograr la meta de llegar al planeta rojo en 2030.

"Yo creo que la NASA se va a sumar para seguir desarrollando el cohete”, indicó Hernández en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Radio Imagen.

El astronauta agregó que una combinación de NASA, Elon Musk (dueño de la empresa privada Space X) y científicos de otros países, ayudarán a cumplir el objetivo.

Llegar a Marte “es proyecto que debe dividir el riesgo y varios países se van a sumar. Será una tripulación internacional la que vaya por primera vez”, afirmó.

Tras el lanzamiento del Falcon Heavy, Hernández se dijo asombrado y emocionado de la capacidad de carga del cohete, de su sincronía al aterrizar y la posibilidad de reutilizar las turbinas que permite ahorrar importantes recursos en cada lanzamiento.

Para llegar a Marte, concluyó, aún debe solucionarse un sistema de propulsión lo suficientemente potente, la protección de la radiación para la tripulación y la necesidad de que los astronautas puedan producir su propia comida para sobrevivir fuera de la Tierra.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018