“Juan Gabriel nos ha democratizado”: Aplauden diputados al divo en congreso

Los diputados locales realizaron un aplauso colectivo en memoria de Juan Gabriel durante un minuto, cambiaron el minuto de silencio por un minuto de aplausos, al destacar el importante legado cultural y humano que representó la figura del cantautor.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-30

 

Al iniciar la sesión de la diputación permanente, la presidenta del Congreso del Estado Laura Domínguez Esquivel dio lectura a un mensaje para recordar la trayectoria del artista que falleció el pasado domingo.

La diputada comentó que el artista representó y unió a ricos y pobres, de todo el país, de todas las edades, a personas con estudios y sin ellos, debido al carácter humano de las letras que plasmó en su música.

“Juan Gabriel nos ha democratizado, su genio descubrió lo que es común en la condición humana de nuestro tiempo, aquí radica la grandeza de Juan Gabriel, el universo de su música nos cubre y nos deslumbra a todos, sus letras trascienden las desigualdades artificiales y nos acercan en una sola voz, un solo sentimiento compartido, una dicha y una desdicha, envueltas en matices inesperados, en altos y bajos”, expresó la diputada.

Resaltó que Juan Gabriel es un símbolo de ciudad Juárez, que siempre puso en alto el nombre de la ciudad fronteriza y abrazó a los juarenses como ellos al cantante.

Los diputados de la mesa directiva y otros que asistieron para presentar iniciativas se pusieron de pie y en silencio aplaudieron como símbolo de gratitud y reconocimiento del artista.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.