“La cancelación de la reforma educativa, es justicia social para los maestros”: Omar Holguín

“Tenemos un presidente aliado de los maestros”, manifestó el secretario de Asuntos Interinstitucionales.

Por: Gustavo Ramos
2018-12-18

 

El Secretario de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso del Estado Omar Holguín Franco, manifestó que la cancelación de la reforma educativa es un acto de renovación educativa que atiende la exigencia de los docentes y estudiantes.

“El inicio de la cuarta transformación día a día se percibe en las medidas tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El cumplimiento de lo prometido a los maestros de Chihuahua y del país es un hecho con la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. La nueva política educativa es un acto de justicia social para los maestros de Chihuahua y para todo el sector educativo, pero sobre todo para los niños y jóvenes de México”, indicó.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para la cancelación de la reforma educativa, la cual se enviará a la Cámara de Diputados, y en la que se contempla garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos.

“La evaluación punitiva y la reforma laboral disfrazada de educativa instauradas por el viejo régimen han caído y con este acto el Presidente de México hará una verdadera renovación en la educación, que se traduzca en mejoras  para los maestros y  los estudiantes”, consideró Holguín Franco.

Agregó que la participación del magisterio en la Cuarta transformación es fundamental, junto con el resto del pueblo contribuirán a derrumbar las prácticas, vicios y lastres del viejo régimen.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018