"La forma del agua" logra 13 nominaciones al Oscar

El mexicano Guillermo del Toro continúa cosechando éxitos en ésta temporada de premios con su fantasía romántica La Forma del Agua, y este lunes se dio a conocer que contenderá por 13 Premios de la Academia

Por: Redacción
2018-01-23

 

.

El filme logró la mayoría de las nominaciones en las categorías técnicas como diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, banda sonora y edición.

Además, Sally Hawkins está nominada a mejor actriz en un papel principal, mientras que Richard Jenkins competirá por mejor actor de reparto y Octavia Spencer por mejor actriz de reparto.

Finalmente, del Toro está nominado en tres categorías: mejor guion original, mejor director (donde enfrentará a prestigiados colegas como Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson) y la estrella de la noche: mejor película.

Sólo dos películas en toda la historia han logrado más nominaciones que La Forma del Agua: Titanic en 1998 y La La Land el año pasado.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018