Liam Neeson se jubila de las películas de acción


El actor Liam Neeson consideró que ya cumplió con su cuota histriónica de violencia en su carrera y ha decidido jubilarse de las películas de acción, aunque todavía las productoras le ofrecen jugosos contratos cinematográficos.

Por: Redacción
2017-09-13

 


"Aún me ofrecen grandes cantidades de dinero para hacer esas cosas. Yo les digo que ya tengo 65 jodidos años. Los espectadores en algún momento van a pensar: '¡Venga ya!'", advirtió.

Pese a que comenzó a destacarse en este género bastante mayor —al caracterizar en 2008 a Bryan Mills, el agente jubilado de la CIA y de las Fuerzas Especiales en el rodaje de la primera entrega de Taken a la edad de 56 años—, logró hacerse un nombre como tipo duro.

Con ello el actor norirlandés dejó claro que abandonará las cintas de con escenas de golpes y disparos tras haber filmado The Commuter y Hard Powder, éste última se encuentra en proceso de post-producción, para volver a enfocarse en producciones dramáticas.

"Después de esa, se acabó”, afirmó Neeson, que alcanzara fama mundial con películas de otro corte, como "La Lista de Schindler" (1993) y "Michael Collins" (1996).

En The Commuter, Neeson vuelve a ponerse a las órdenes del cineasta catalánJaume Collet-Serra para interpretar a un hombre de negocios que en un viaje en tren conoce a una misteriosa mujer que realiza una investigación sobre el comportamiento humano.

Su nueva compañera de viaje, a la que interpreta Vera Farmiga (Bates Motel), le ofrece 75 mil dólares si consigue resolver un misterio que podría poner en peligro la vida de los pasajeros.

El protagonista se verá envuelto en una conspiración criminal que hará que se replantee sus valores morales. Junto con Neeson y Farmiga completan el reparto de la cinta Patrick Wilson (Expediente Warren: El Caso Enfield), Jonathan Banks (Better Call Saul), Sam Neill (Peaky Blinders) y Elizabeth McGovern (Furia de Titanes).

Neeson y Collet-Serra ya trabajaron juntos en Unknow (Sin Identidad, en 2011), Non-Stop (Sin Escalas, en 2014 ) y Run All Night (Una Noche para Sobrevivir, en 2015).

Así que en adelante su carrera se enfocará solo en producciones dramáticas, como Mark Felt: The Man Who Brought Down The White House, que se trata sobre el caso Watergate, la que fue estrenada en el Festival de Toronto, o Widows, dirigida por Steve McQueen.



Me Gusta. Retweet. Digg.