Lo de Time le demuestra a Trump que no soy criminal: migrante mexicana

Jeanette Vizguerra, la migrante mexicana que fue incluida por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo, dijo que este reconocimiento le demuestra al presidente de EU, Donald Trump, que no es una criminal.

Por: Redacción
2017-04-24

 

"Gente que venimos a hacer cosas buenas al país. El hecho de entrar uno al sistema por no tener una licencia de manejar, porque en México he escuchado rumores de que dicen, algo tuvo que haber hecho para estar ahí”, precisó en entrevista radiofónica.

Vizguerra se encuentra refugiada desde hace dos meses en una iglesia en Denver, Colorado, para evitar su deportación, hecho por el que le han cuestionado.

"Si no conocen las leyes de este país a veces no deberían de opinar, dicen que estar refugiada en la iglesia es cómo piensan que la vida aquí adentro de la iglesia es mala; primero es una iglesia enorme, me tratan muy bien, me cuidan, están al pendiente de lo que yo necesito, la única diferencia es que no puedo salir. Sigo haciendo mi trabajo desde aquí adentro, sigo organizando, sigo trabajando, sigo produciendo".

Advirtió que los connacionales no son criminales, como ha señalado el presidente de EU, Donald Trump.

"Le estoy demostrando… él (Trump) está también en la lista; estoy más orgullosa porque yo estoy en la lista en la categoría de ícono. Es un orgullo y con eso estamos demostrando que nos etiqueta él como criminales, no lo somos. El no haber tenido una licencia de manejar no me hace ser una criminal”.

Mencionó que el gobierno de México, a través del consulado, le ofrecieron apoyar su caso, pero hizo un llamado a que la ayuda se extienda a todos los connacionales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018