“Ni una más” exigen organizaciones alto a los feminicidios en Chihuahua

Organizaciones, estudiantes y ciudadanos se manifestaron este viernes 24 de noviembre en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir justicia ante el incremento de los asesinatos de mujeres y la violencia que se ejerce en su contra, donde realizaron un performance que refiere a los asesinatos por razones de género.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-24

 

Decenas de jóvenes mujeres simularon la muerte y violencia al quedar sus cuerpos esparcidos en la plaza mayor, referencia de la violencia contra las mujeres que se registra en el estado, pues aún ocupa Chihuahua el segunda lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres y el cuarto en violencia familiar.

Exigieron al gobernador Javier Corral, de manera urgente dar seguimiento a la declaratoria firmada el pasado 10 de mayo, donde se comprometió aplicar acciones concretas que contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La exigencia de Movimientos Estatal de Mujeres, integrado por varias organizaciones, señala que tan solo en este 2017 se han registrado el asesinato de 142 mujeres, 229 en condición de desaparecidas, mientras continúan registrándose hechos como los del pasado miércoles 22 de noviembre en ciudad Juárez, donde dos individuos ingresaron a una vivienda y violaron a tres niñas, asesinaron a una de ellas.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado, implementar las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva, efectiva, oficiosa y oportuna que permita la determinación de los feminicidas para llevarlos a juicio, así como todos los casos de violencia por razones de género.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018