"No cumple con expectativas fiscal general": Marisela Sáenz

“Vivimos en un estado fallido, la estrategia de seguridad no ha dado resultados”, consideró la coordinadora de los diputados del PES

Por: Gustavo Ramos
2018-09-20

 

Luego de la comparecencia del Fiscal General, César Agusto Peniche Espejel, ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, la diputada por el Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz Moriel, dijo que no hubo ningún avance pues se dieron las mismas respuestas en torno al tema de la inseguridad.

La legisladora por la Fracción Parlamentaria del PES, señaló que no se cumplieron con las expectativas de la comparecencia, ya que el titular de la Fiscalía siempre da las mismas respuestas cada vez que lo citan a comparecer.

“Es su responsabilidad y trabajo dar resultados a estas situaciones que se han dado y no se han resuelto; el índice delictivo en cuanto a homicidios ha aumentado del 2017 al 2018”, indicó.

En relación al caso del doctor Blas Juan Godínez Ortega, mencionó, que la respuesta que le dio el fiscal, fue que el atentado que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías no se debió al crimen organizado, sino algo interno; así mismo, señaló que el fiscal les comentó que está en pláticas con la Federación para darle seguimiento al caso.

Finalmente, dijo que el Estado de Chihuahua no cuenta con prácticas policiacas eficientes, ni estrategia clara para erradicar los delitos, mismos se han incrementado, “falta liderazgo”, puntualizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018