“No hay algún incremento” Niega Blanca Gámez aumento de feminicidios

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, consideró que aunque en últimos días han destacado los feminicidios, rechazó que haya un aumento considerable en homicidios contra mujeres, en comparación a otros años.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-19

 

 “Aún y cuando se han incrementado las cifras, si lo comparamos con otros años, no hay ningún incremento”, dijo la diputada, integrante del Movimiento de Mujeres en el Estado.

La diputada del PAN indicó que fue fundamental la aprobación de la Comisión Especial para dar seguimiento a los feminicidios desde el poder legislativo, al señalar que el tema preocupa en el congreso aunque sea solo una mujer la asesinada.

Aún no tienen un plan de trabajo, ni tampoco se ha establecido la comisión, pero destacó que pasadas legislaturas no la crearon, por lo que los diputados que la integren tendrán un papel importante.

“Las diputadas que integramos estamos conscientes que tendremos un importante papel, por un lado, dar seguimiento a los casos, no únicamente a los que se están presentando, sino también a los anteriores”, dijo.



Me Gusta. Retweet. Digg.