“No hay presencia federal y presión política” Justifica Villarreal rechazo de exhorto

El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Villarreal explicó que el motivo por el que la bancada votó en contra del exhorto al gobierno estatal para que destinará más recursos a una estrategia de seguridad para los médicos en la zona serrana, se debió que la exigencia debe dirigirse a la federación, sostuvo.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-22

 

Dijo que no rechazaron que los médicos cuenten con seguridad en la región asolada por el crimen organizado, al señalar que el exhorto de la diputada Isela Torres era por presiones políticas y la cercanía de las elecciones.

“Pienso que eso es por presión política, vienen temas electorales, es hacer acciones partidistas que dejen sentido, y si lo aprobamos, no tenemos la intensión de que la seguridad sea partidista, que los médicos sean protegidos”, dijo.

Manifestó que la exigencia de más recurso para seguridad debe ser dirigida a la federación, ante el raquítico presupuesto que se aprobó para el estado, además de señalar que el Gobierno de la República no ha respaldado al estado contra el crimen organizado porque no hay policía federal y los militares fueron retirados.

“Aparte de eso no hay fuerzas federales en el estado, no hay policía federal, ni el ejército, nos acaban de quitar los retenes militares, el que estaba entre Coyame y Ojinaga, ahí había retenes, ya los quitaron y la gente está preocupada de que la violencia pueda aumentar en esa zona”, dijo.



Me Gusta. Retweet. Digg.