“No hubo subejercicios en 2017; hoy generamos ahorros”

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que no existieron subejercicios en el ejercicio fiscal del 2017, pro el contrario, aseguro que los recursos se ejercieron correctamente y sólo generaron medidas de ahorro.

Por: Michel
2018-10-18

 

Lo anterior luego que  el Índice de Información del Ejercicio del Gasto, mismo que fue publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), refiriera que el gobierno de Javier Corral Jurado, subjerció el 86 por ciento de los recursos destinados a obra pública durante el ejercicio fiscal del 2017.

Este mismo establece que la  administración de Corral Jurado sólo gastó el 14 por ciento  de los recursos proyectados para obra pública,  mismos que ascendían a 5 mil 338 millones 622 mil 456 pesos. Asimismo dice que por el contrario, ejerció más el 12 por ciento para gasolina.

“Yo no puedo dar por bueno nada de ese 14 por ciento, lo que sí es que nunca hemos deja de ejercer recursos estamos generando una medida de ahorro y austeridad para ser más eficientes y evitar duplicidades, se trata de un adelgazamiento de una estructura. Lo que poco que  hemos tenido de obra pública es lo correspondiente al recuso de ese momento”, finalizó.  

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018