“No podemos volver a lo que vivíamos antes”: Maribel Hernández

La diputada del PAN Maribel Hernández, manifestó que diputados, el Fiscal General y el Gobierno del Estado, que están conscientes de que no se puede regresar a las circunstancias de inseguridad y violencia que se vivieron años atrás, tras la cancelación del festival “Oktober Creel” por cuestiones de seguridad.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-04

 

“No podemos permitir que el estado, no solo nosotros como diputados, el fiscal y el gobierno, estamos conscientes de que no podemos regresar a lo que estábamos viviendo antes en el país”, dijo.

Esto tras ser cuestionada respecto a la afectación que tiene este hecho con el turismo y su promoción, la diputad presidenta de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios del Congreso del Estado, quien dijo desconocer su cancelación, mientras que el área de comunicación social del gobierno estatal informó que se canceló porque no tenían permisos de protección civil.

Y es que desde el martes por la tarde, habitantes de Creel comenzaron a informar a través de redes sociales a sus familiares y amigos, de advertencias de un grupo del crimen organizado que advertían a los pobladores de un eventual enfrentamiento. El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche manifestó que la Comisión de Seguridad a mantiene vigilancia en la zona y pidió a los ciudadanos estar tranquilos.

Se informó que pobladores de Creel dieron a concocer a traves de familiares que ayer martes 3 de octubre, se comenzaaron a cerrar todos los comercios y se resguardaron en sus hogares.



Me Gusta. Retweet. Digg.