“No se debe politizar tema de la seguridad”: Georgina Bujanda

Esperan autoridades estatales, una nueva relación de cooperación en seguridad con Andrés Manuel López Obrador.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-08

 

La Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda manifestó que el tema de seguridad en el estado, no debe politizarse, sino de enfrentarlo con la coordinación de las distintas autoridades, ante las actuales circunstancias de violencia e inseguridad que se registran en la entidad.

La diputada del PAN manifestó positivamente la reunión que sostuvieron, el presidente municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez y el Comisionado de Seguridad Estatal Oscar Aparicio Avendaño, tras una semana se realizar señalamientos y acusaciones entre ambas autoridades, respecto a infiltraciones dentro de las corporaciones policiacas del municipio y del orden estatal.

“Me parece muy positivo que el mando del municipio y la entidad se reúnan y lleguen a acuerdos en el tema de seguridad pública, no podemos politizar, debemos tener una excelente coordinación entre la entidad y la federación”, indicó la legisladora.

La semana pasada, el Alcalde de Cuauhtémoc manifestó que fueron elementos de la policía estatal, quienes aparecieron en un video donde interrogaron a un policía municipal, quien luego apareció ejecutado y torturado, mientras que por parte de la Comisión Estatal de Seguridad se señaló que la corporación municipal se encontraba infiltrada por un grupo del crimen organizado, por lo que algunos policías fueron suspendidos, por motivos de seguridad, de acuerdo al presidente.

La diputada panista comentó que la actual administración federal ha mantenido una postura de conflicto y politización en el tema de seguridad con el gobierno estatal, sin embargo a escasas semanas de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto, mantienen una esperanza de que la relación y coordinación en seguridad cambien, con Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos esperanzas que haya una nueva colaboración con el estado y se deje esta dinámica de politizar el tema, que se ha tenido con Peña”, manifestó la legisladora.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018