Piden vestir a niños de escasos recursos el 'Día de la Candelaria'

La Cofradía de la Virgen del Rosario en Oaxaca invitó a la sociedad a sumarse a la recolección de ropa para niños de la comunidad de Guadalupe La Cumbre y vestir a un niño de carne y hueso.

Por: Redacción
2017-01-25

 

En el marco del “Día de la Candelaria”, fecha en la que se acostumbra vestir las imágenes de los niños Dios con prendas vistosas y llevarlas a la iglesia, la comunidad pidió que, en lugar de comprar un vestido para la imagen del niño Jesús, se ocupe ese dinero para comprar o donar una playera, camisa, pantalón, suéter, chamarra o prendas que sirvan para vestir a un niño de verdad, informó Quadratín.

"Este día de la Candelaria vistamos a un niño vivo, de carne y hueso, ya que en el interior de estos niños desamparados habita el niño Jesús”, reflexiona la Cofradía.

La recolección de prendas, sin importar la talla, será con los integrantes de la Cofradía o en la oficina del templo de Santo Domingo de Guzmán, con la secretaria, este miércoles 25 de enero.

Las prendas serán donadas a los niños de escasos recursos de la comunidad de Guadalupe La Cumbre, perteneciente a Santa Cruz Mixtepec.

Es importante que las prendas sean nuevas o en buen estado.

Asimismo, hicieron un llamado para que no solo se les apoye en esa fecha, sino que sea constante para procurarles alimentación y que puedan acudir a la escuela.  



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018