“Podemos ser gestor entre obreros y empresarios”; Pedro Torres en conflicto maquilero

Ante el emplazamiento a una organización del sector obrero de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, con fines de una huelga general para exigir el aumento del salario mínimo, el diputado de Morena Pedro Torres consideró que como diputados podrían gestionar los acuerdos entre trabajadores y empleadores.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-05

 

El diputado juarense reconoció la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores en la fronteriza ciudad, principalmente en el sector manufacturero, al señalar que aunque existe empleo, este ofrece bajos salarios que no permite a las familias una vida digna, lo que ha ocasionado que desde temprana edad se vean en la necesidad de trabajar porque un salario no es suficiente.

“Las condiciones de los trabajadores de las maquilas, si son de los obreros, si son condiciones que deben mejorar definitivamente, tenemos mucho empleo en Juárez, pero es empleo que da a penas par medio sostenerse”, indicó el diputado de Morena.

Explicó que el empleo de un trabajador debe ser digno y suficiente para sostener a sus familias, sin embargo en las actuales condiciones eso no sucede, “las personas que viven con un solo sueldo, principalmente de la industria maquiladora, viven en condiciones muy miserables”, indicó.

Ante la organización que se ha comenzado a gestar para emplazar a una huelga general, Torres Estrado comentó que como diputados tienen la función de gestionar, por lo que podrían actuar como intermediarios entre la parte obrera y los empresarios, para valorar los impactos de una huelga general ante el sector que más ofrece empleo en la ciudad.

“Nosotros nuestro papel es gestionar, el sector industrial maquilador es el principal empleador en Juárez, tampoco podemos irnos contra esa área de la economía, tenemos que ver los pros y los contras de una huelga generalizada. Nosotros podemos ser un buen gestor en el caso de que se inicien las pláticas entre la parte obrera y la parte empleadora”, dijo.

Los trabajadores de la industria maquiladora en Juárez han sido convocado para realizar una segunda asamblea en próximo sábado 10 de febrero en el monumento a Benito Juárez, donde comenzará el registro del comité de estudiantes y profesionistas que integren un órgano que represente legalmente a los obreros.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018