“Se debe castigar a responsables, sea del partido que sea”: Rocío González; caso Miroslava

La diputad local del PAN Rocío González Alonso, manifestó que la autoridad debe castigar a los responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, luego que las hermanas de la periodista señalaran a presuntos involucrados del PAN, actualmente en funciones públicas.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-26

 

González Alonso, pidió que se castigara a quienes resultarán responsables, independientemente del partido que fueran, y sostuvo que como legisladora se mantendrá al tanto de la información vertida en el caso.

“Se tiene que castigar a quienes estuvieron, sea del partido o de la institución que sean, si hay involucrados la Fiscalía tendrá que determinarlo y como partido, como diputada del PAN estaré sosteniendo las investigaciones de la fiscala y que se sancione a quien esté involucrado, no podemos permitir que estas situaciones se den en el estado”, manifestó la diputada.

Recordó que la Fiscalía General del Estado mantuvo una línea de investigación y una carpeta robusta, sin embargo ante el asesinato del autor material la semana pasada en Sonora, ahora se logró detener el presunto autor intelectual. Adelantó que en próximos días se podrían presentar las detenciones de las demás personas involucradas en este asesinato.

Familiares de la periodista y reportajes de medios nacionales han precisado que en las carpetas de investigación aparecen los nombres de figuras políticas del PAN que amenazaron en su momento a la periodista por sus reportajes en torno a la imposición de candidaturas del PRI y PAN por parte de miembros del crimen organizado. Algunos de ellos, Mario Vázquez Robles, ex dirigente estatal del PAN y actual director de servicios públicos municipales en el Ayuntamiento de Chihuahua; Alfredo Piñeira, vocero de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional; y Hugo Amed Schulz Alcaraz, ex presidente municipal de Chinipas y ex funcionario del gobierno estatal en el área educativa de la Sierra de Chihuahua, quien hace poco renunció a su puesto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018