¿Será Iván Esparza el mejor activo en la actualidad del PRI?


El PRI en Delicias, de cara al próximo Proceso Electoral del 2021 que ya está a la vuelta de la esquina y en el que vienen tiempos complicados en muchos sentidos, debe voltear a ver a Iván Esparza, un joven que se ha visto muy activo, sobre todo en esta Pandemia del Covid 19 con la entrega de más de dos mil cubrebocas con el tema de los Algodoneros.

Por: Redacción
2020-08-13

 

 

Iván es hijo del fallecido cronista deportivo Luis Antonio Esparza Flores, nacido en Hidalgo del Parral, pero al cachorro Iván ya le tocó nacer en Delicias, donde también abrazó el gusto por la crónica deportiva y las transmisiones de béisbol, al grado de colocarse entre los mejores y en todo un líder en el llamado “Rey de los deportes”.

Es egresado del Tec de Monterrey, pero siempre se ha identificado con la gente de abajo, ya que es originario del Infonavit Cielo Vista, tierra de destacados deportistas como Jahir Alejandro Barraza Flores y del director técnico Martín Edgar Macías Nava.

Iván Esparza ha estado levantado mucho ánimo entre la población, ya que la gente lo ha recibido muy bien en donde se para y es bien visto en la sociedad.

Él ha trabajado siempre en la iniciativa privada, incluso en puestos gerenciales, es hoy por hoy el mejor activo en la actualidad del Tricolor en Delicias. Sangre nueva, nada maleado y quien tiene toda la juventud y las ganas, mencionándose entre la población que no es ningún cartucho quemado y viene con todas las ganas y el ánimo, mencionándose en los corrillos políticos que pudiera dar una agradable sorpresa en la próxima contienda de verse favorecido con una candidatura por el Revolucionario Institucional.

Tiene mucho conocimiento en temas económicos y en el 2021 las necesidades de los gobiernos serán eficientar el gasto público, generar empleos y atraer inversiones por lo que su perfil cae muy bien.

Esparza, también cronista deportivo como su padre, es el más joven de todos los que pudieran llegar a ser candidatos para contender por un puesto de elección popular en el ya próximo Proceso Electoral del 2021.

Desde siempre se le ha notado un gran compromiso social, ya que se ha abierto camino por si solo y pudiera llevarse bien con todos los grupos.

Es muy popular, es cierto, pero carece de experiencia política y no es ningún cartucho quemado, lo que le ayudará y mucho para alcanzar una posible candidatura.

Se habla de que el PRI en Delicias está acabado, que no tiene candidatos, señalando gran parte de la población que Iván Esparza cuenta con la jovialidad y todas las ganas para llevar al PRI a un buen puerto en el 2021 y acabar con el reinado del PAN en la llamada tierra de los “Vencedores del Desierto”.

Los partidos políticos están armando sus cuadros para dar la batalla el año que entra. A nivel Estatal el PRI tiene pocas posibilidades de hacerse de espacios pero la cosa pudiera cambiar a nivel local, aquí en Delicias, donde –han dicho los propios actores políticos- se necesitará de mucha coordinación entre los priistas si quieren lograr algo, y no dejar de echarle el ojo a Iván Esparza. 

Deberán mandar a los más preparados, a los más populares, con los que la ciudadanía pueda hacer empatía. 

La moneda está en el aire y poco a poco se irán destapando a los candidatos por parte del tricolor.

Al jovenazo Iván Esparza ¿Le darán la oportunidad de calarse en el PRI? O en su defecto si se la ofrecen ¿aceptaría? Es la pregunta que flota en el aire cuando ya se empieza a calentar el ambiente político en Delicias.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018