“Si hay huelga en maquilas, empresas se irán del estado”: De la Vega

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Alejandra de la Vega Arizpe consideró que si la exigencia de los trabajadores de la industria maquiladora en Juárez, llega a una huelga general, las empresas optarán por mover sus plantas a otros estados.

Por: Gustavo Ramos
2018-02-18

 

“No solos la única alternativa, ni la única opción, las empresas tienen plantas en otros estados y países, si la presión llega a equis nivel, ellos piensan en cambiar su producción a otros lados, esa es la realidad”, comentó la funcionaria al señalar que estas acciones afectan la estabilidad del mercado.

Comentó que le tema ya ha sido abordado con empresarios de la industria manufacturera en la fronteriza ciudad, donde se ha comenzado a gestar un movimiento obrero, donde empresarios y autoridades han reconocido la necesidad de un aumento salarial, el cual fomentaría un dinamismo a la economía del estado, pero las empresas buscan mejores condiciones para su producción y ganancias.

“No queremos que se vayan, son importantes, en Chihuahua es donde hay más empleos a nivel nacional en la industria de la manufactura, es importante lograr un balance entre el bienestar de los chihuahuenses y la de las empresas de la manufactura”, comentó.

Recordó que se ha realizado un estudio en conjunto con las empresas desde el año pasado, donde se registró una disponibilidad de plazas y los salarios aumentaron, lo que calificó como bueno. “Siempre estaremos a favor de que la gente gane mejor, pero reteniendo los empleos”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018