¿Usarás adornos navideños? Checa estas recomendaciones


La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a prevenir riesgos en la instalación de adornos, tras el inicio de las festividades por la temporada navideña.

Por: Redacción
2016-12-06

 


Indicó que en el hogar se deben utilizar series de Navidad que cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad, a fin de evitar cortocircuitos.

TIPS:

  • Se deben utilizar series de Navidad que cumplan con las especificaciones de calidad
  • Debes consultar las condiciones climatológicas por si colocas adornos a la intemperie
  • No sobrecargar las líneas eléctricas
  • Los árboles de Navidad no deben obstruir el paso; evita colocarlos cerca de fuentes de calor
  • No se debe exceder en los adornos navideños

La dependencia señaló que, si la ciudadanía utiliza adornos eléctricos a la intemperie, debe verificar las condiciones climáticas y si pueden ser colocados en el exterior.

Expuso que lo más recomendable es no sobrecargar las líneas eléctricas, conectando más de tres series de 100 focos en una solo línea o colocando extensiones.

Protección Civil mencionó que los árboles de Navidad no deben obstruir el paso y evitar su colocación cerca de fuentes de calor, como calefactores, estufas o chimeneas.

En el caso de los árboles naturales, éstos se van secando con el paso de los días

Subrayó que, en el caso de los árboles naturales, éstos se van secando con el paso de los días, lo que incrementa la posibilidad de que puedan incendiarse ante una falla eléctrica o fuentes de calor cercanas.

En cuanto a los Nacimientos, mencionó que estos se deben colocar sobre superficies no inflamables, como cemento, metal o vidrio, evitando poner bases de cartón debajo del mismo, así como velas cercanas.

Otra de las recomendaciones es no excederse en la colocación de adornos que podrían incrementar el riesgo de un conato de incendio, reiteró.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil señaló que los habitantes no deben dejar conectados los adornos y series al salir de casa o al dormir, ya que el peligro de un incendio se incrementa exponencialmente.



Me Gusta. Retweet. Digg.