5 clásicos de The Doors para recordar a Jim Morrison a 49 años de su muerte

James Douglas Morrison fue encontrado muerto a los 27 años en la bañera de su piso en el barrio parisino de Le Marais el 3 de julio de 1971. Se marchaba así el hombre y llegaba el icono mitológico del rock. Paro cardíaco mediante según su acta de defunción.

Por: Redacción
2020-07-04

 

Por supuesto, siguen vigentes las teorías conspirativas que hablan de asesinato o suicidio, pero no es momento ahora de debatir sobre esto, sino de recordar el legado musical, sin duda uno de los artistas más evocadores de la segunda mitad del siglo XX.

Fascinante resulta recordar que The Doors, la banda en la que ejerció como magnético cantante y letrista, funcionó apenas durante ocho años, entre 1965 y 1973. A pesar de esto, su música sigue vigente en las nuevas generaciones y marcada a fuego en las ya más talluditas.

Hiptónico poeta inspirado en sus letras por los universos de Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac, pocos héroes del rock siguen transmitiendo un magnetismo tan vigoroso a través de las grabaciones que hicieron en vida. Vamos a repasar cinco de ellas en el 49 aniversario de su muerte.

 

MOONLIGHT DRIVE

Cuenta la leyenda (documentada) que Jim Morrison se encontró con su viejo compañero en la Universidad de UCLA Ray Manzarek en Venice Beach (Los Ángeles, California) y que allí mismo le leyó un poema titulado Moonlight Drive. Era 1965, el mundo estaba cambiando y los versos de Jim Morrison tenían el poder transformado que Ray buscaba a través de su teclado. Ese fue el comienzo, en forma de maqueta en 1965, aunque la canción no vería la luz hasta el segundo disco del grupo, aquel Strange days de septiembre de 1967.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018