5 ideas para emprender tu propio kiosco con poco dinero

En algún momento de nuestras vidas, todos queremos tener un negocio propio. Sin embargo, factores como el tiempo y en especial, el dinero, nos impide comenzar a emprender nuestra idea de algo propio.

Por: Redacción
2018-01-29

 

 

Una forma de invertir el poco dinero que tienes y que creías imposible que alcanzara para emprender un negocio, es comenzar desde abajo y montar tu kiosco propio. Seguramente estás familiarizado y has visto cientos de ellos, hasta quizá compraste un periódico o café en alguno.

Al ser una construcción de pequeñas dimensiones y está instalada en una vía pública, los costos de mantenimiento y alquiler son bastantes económicos, así que el único problema sería, ¿qué debería ofrecer o vender en el kiosco? Ya que no es tan fácil ser un poco creativos en la elección de ello, queremos ayudarte un poco con algunas ideas.

  1. 1.      Taller de reparación y manualidades

Todos necesitamos a alguien que repare nuestros objetos rotos o descompuestos, también solemos buscar negocios que nos ofrezcan nuevas decoraciones para nuestro hogar o accesorios para nuestro guardarropa, así que, ¿por qué no aprovechas la multitud de gente que pasa frente a tu kiosco a diferencia de una tienda en cualquier parte de la ciudad?

Muchas veces me he detenido a componer un reloj o solicitar en alguno de estos locales reparar algún zapato que se estropeó, estos servicios diferente a lo que pensamos, no son tan frecuentes de ver ya que normalmente las tiendas sólo buscan que compremos y seamos más consumistas por ello, al dañarse algo, nos vemos forzados a comprar uno nuevo.

  1. 2.      Mini café

Si tu sueño ha sido montar una cafetería o lonchería todo este tiempo, el espacio no necesita ser un limitante necesariamente.

Siempre puedes aprovechar tu espacio y ofrecer un buen café o bebida a todos esos comensales que pasan frente a tu kiosco, a su vez, siempre puedes colocar un mostrador que se adapte al poco espacio que tienes y ofrecer una serie de bocadillos que si bien no tendrá mucha variedad a la vez, siempre puedes variar con los días o enfocarte en que sean deliciosos.

  1. 3.      Impresiones

Cuando nuestra impresora se atora y sencillamente, no quiere funcionar, siempre tenemos que correr a un sitio que nos ayude con nuestro problema. El pequeño detalle, es que este tipo de negocios suelen estar ubicadas en ciertas áreas y centros comerciales. Aquí entras tú, imagínate tener ese perfecto kiosco ubicado estratégicamente para estar a la vista de todos.

Los servicios de copias e impresiones son un buen negocio que no requiere mucho espacio, sólo un lugar donde colocar tu impresora, computador y quizás una mini nevera para guardar tus bebidas. Otra ventaja, es que siempre tiene auge y por todos lados habrá gente que busque al menos, sacar copia de sus documentos personales.

  1. 4.      Vendedor de snacks y bebidas

Los productos como snacks o bebidas al mayor y para revendedores, siempre son mucho más económicos en comparación al precio que se le ofrece al público, por lo que no requiere una gran inversión para comenzar a vender.

Todo el espacio que tienes en tu kiosco, lo puedes utilizar para colocar tus productos a la vista, como muchos de esos locales que has visto por la calle. Aunque puede parecerte que este negocio es el que tiene mayor competencia, todo siempre es cuestión de los precios, lo bien ubicado que estés y que las personas nos detenemos en cualquiera que ofrezca un aperitivo entre horas.

  1. 5.      Estación de internet

El internet es una herramienta fundamental para el trabajo y simplemente, para la vida de muchos. Más de un 50% de la población mundial actual, tiene un Smartphone o uno que les ofrece el acceso a internet, por lo que deducimos por lógica, que todas ellas se la pasan navegando con sus celulares o computadores casi todos los días.

Por ello, las redes Wi-Fi y negocios que la ofrecen son tan populares y tienen mayor volumen de personas, pero muchos lugares siguen careciendo de ellos y debemos optar por usas nuestros datos o megas que se agotan con rapidez. Así que, ¿por qué no sacarle provecho a ello?

Sólo necesitas una red de internet y router en tu kiosco y ofrecer el uso de este por cierta tarifa dependiendo del tiempo que lo utilicen. Puedes aprovechar esta oportunidad y ofrecer algunos productos de consumo como alimentos, bebidas y artículos de papelería que posiblemente necesiten tus clientes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018