A 39 meses exigen justicia por Ayotzinapa, rechaza militarización

Ante los 39 meses sin justicia en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, el 26 de septiembre del 2014 a manos de autoridades y el crimen organizado, ciudadanos se manifestaron en la glorieta de Pancho Villa, para exigir justicia, también para rechazar la aprobación de la ley de seguridad interior.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-26

 

En el monumento a la División del Norte, chihuahuenses manifestaron la exigencia de justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos, en solidaridad con los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa.

Con cartulinas y mensajes alusivos a los que aún se considera un crimen de estado, los manifestantes cubrieron el monumento con los mensajes, mientras automovilistas hacían sonar su claxon en señal de solidaridad.

Aprovecharon para manifestar su rechazo a la aprobación de la ley de seguridad interior, la cual señalan, militarizará el país con la intervención de las fuerzas militares para realizar tareas de seguridad pública y prevención.

Anteriormente, se manifestaron en la plaza de armas en el centro de la ciudad y el palacio de gobierno, el pasado sábado 23 de diciembre, donde convocaron a los ciudadanos y otras organizaciones en el estado, para organizarse contra las posibles arbitrariedades que traerá la intervención militar.



Me Gusta. Retweet. Digg.