A Borge no lo dejan dormir, está en celda de 2 por 3: abogado


Roberto Borge recibe trato inhumano en la sede de la Policía Nacional en Panamá, donde fue recluido tras su traslado desde la cárcel El Renacer, ubicada a orillas del Canal de Panamá; a decir de su abogado Arturo González, su defendido permanece en una celda de dos por tres metros.

Por: Redacción
2017-09-27

 


"Tiene la luz prendida día y noche, lo que le impide dormir, descansar; no le dan derecho a que salga a ver la luz del sol. Está en unas condiciones muy paupérrimas”, refirió el litigante en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Borge se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional, “no es un centro para seres humanos”, denunció el abogado, quien, además, precisó que en ese sitio se encuentra “un detenido que se ha escapado de la cárcel de Panamá dos veces y fue capturado hace tres o cuatro días en Costa Rica”.

Para González, el trato que recibe Borge violenta sus derechos humanos “por tipo de acciones que están ejecutando las autoridades panameñas”.

Considera que es parte de la presión que se está ejerciendo sobre su defendido para que “Borge termine quebrantando su voluntad y pida que se lo lleven inmediatamente para México. Renunciando así a los derechos que la Constitución política de Panamá, que los tratados internacionales en materia de derechos humanos le otorgan a este ciudadano".

Borge ha sido revisado por especialistas en urología, cardiología, gastroenterología y dermatología.

"Por todas esas condiciones el señor Borge ha decidido someterse a esta huelga".



Me Gusta. Retweet. Digg.