A favor alcalde de competencia en transporte

El presidente municipal Javier Garfio Pacheco consideró que en la ciudad de Chihuahua pueden operar varias modalidades de transporte, esto ante la polémica que ha desatado el servicio de Uber.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-04

 

Al ser cuestionado si estaba de acuerdo con el servicio de Uber, comentó que es un conflicto que debe solucionar la Dirección de Transporte par que la empresa tenga la oportunidad de operar, pero también el servicio de taxis. Sin embargo, mencionó que ese servicio no es para todos los clientes.

 “Considero que hay espacios para todos, pero tengo entendido que Uber se paga con tarjeta de crédito, no es accesible para cualquier ciudadano, en medida que tengamos competencia y otras alternativas de transporte, se fortalece el servicio y se benefician los chihuahuenses”, expresó el alcalde.

Manifestó que el ayuntamiento no tiene injerencia en el tema aunque las unidades de Uber utilicen las calles de la ciudad, pues dijo que actualmente el gobierno del estado es el encargado y será el encargado de mediar.

“Debemos buscar la competitividad, hay espacio para todos”, indicó el presidente municipal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018