A reafiliarse al Seguro Popular más de 23 mil personas en febrero

Chihuahua.- Un total del 23 077 personas tendrán que renovar la póliza de afiliación al Seguro Popular en el mes de febrero, así lo informó el deparatmento de Afiliación y Orientación de este organismo.

Por: Redacción
2016-02-02

 

 

Durante el segundo mes del año,  10 663 hombres y 12414 mujeres podrán realizar el trámite en cualquiera de los 43 módulos de afiliación en el estado, solo presentando la póliza de afiliación anterior y una identificación oficial, quedando en cobertura de nueva cuenta por otros tres años más.

Es importante realizar este trámite lo más rápido posible, ya que al vencer la póliza se pierden los derechos que otorga el Seguro Popular. Además de que existe la posibilidad de renovar la póliza hasta con seis meses de anticipación a su vencimiento, así que se invita a todas las personas que se afiliaron al Seguro Popular en el mes de junio y/o anteriores del año 2013 acudan a realizar este trámite.

Como requisito para la reafiliación es realizarse la Consulta Segura, la cual es un tamizaje básico de peso, talla y azúcar en sangre para detectar posibles riesgos en la salud, como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, entre otras. Esta se realiza en el módulo de afiliación de manera gratuita y cada uno de los integrantes de la póliza de afiliación del Seguro Popular. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018