A saneamiento financiero los 2 mil mdp extras de la federación: Jauregui

Es Chihuahua el estado menos beneficiado por los recursos federales en 2017.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-23

 

El Secretario General de Gobierno César Jauregui Robles aseguró que a excepción del convenio suspendido que es la causa de la caravana de la dignidad, todos los recursos de la federación fueron recibidos, incluidos los 2 mil millones de pesos que recibieron por aportaciones extras en diciembre del año pasado.

Explicó que estos 2 mil millones de pesos se destinaron directamente al saneamiento financiero del estado, pero señaló que el gobierno federal es el que se lleva la mayor tajada de estos sobrantes, sin mecanismos de transparencia, además de que los reparten a las entidades con sesgo político o con la ley “de la zanahoria y el garrote”.

“En la ley de coordinación fiscal establece las partes década uno de los estados, los excedentes que siempre existen, de hecho la federación es la que se con total falta de transparencia, la mayor parte de los recursos”, dijo.

Agregó que el observatorio fiscal “México evalúa”, señaló que el estado de Chihuahua es el que menos beneficio obtuvo en 2017 en la repartición de recursos federales, o de reconocimiento en lo que debería ser justo para el estado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018