A sumar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema: PT

Chihuahua.- Con la finalidad de promover una mejor calidad de vida para los 17 mil chihuahuenses que viven en pobreza extrema, según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social, la regidora, presidenta de la Comisión de Salud, Nijta Leal Bejarano, anunció que buscará la coordinación con las instancias correspondientes para sumar esfuerzos y realizar acciones para la disminución de estas alarmantes cifras.

Por: Redacción
2017-10-16

 

Lo anterior, lo declaró en el marco del día mundial de la alimentación, donde actualmente la capital es el segundo núcleo de extrema pobreza en la entidad. “La pobreza extrema sigue siendo un problema alarmante en el estado, a pesar de los avances realizados, el número de personas que viven en esta situación ha aumentado”, enfatizó.

 

Dentro del mismo contexto, detalló que la alimentación es un derecho que tienen todos los seres humanos. “Una persona que está bien alimentada es más productiva, tiene mayor capacidad de concentración”, dijo.

 

Por último, agregó que no se trata sólo de responder a las emergencias inmediatas, sino de afrontar juntos, en todos los ámbitos, un problema que interpela la conciencia personal y social, para lograr una solución justa y duradera.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018