ACA audita los CERESOS para re-acreditarlos

Chihuahua.- En los Centros de Reinserción Social número cuatro, cinco y femenil uno, iniciaron la auditoria para obtener la re-acreditación ante la American Correctional Association (ACA), como parte de los procesos de revisión que cada tres años lleva a cabo el organismo internacional.

Por: Redacción
2016-06-27

 

 

 

Con ese motivo, a partir de marzo del presente año, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inicio con los preparativos y revisiones de los  CERESOS ubicados en Aquiles Serdán, Hidalgo del Parral y Nuevo  Casas Grandes.

 

En estas revisiones de ACA se le da seguimiento al  cumplimiento  de aspectos relacionados con: seguridad, protección, orden, cuidado de internos, servicios médicos, programas y actividades, administración y gestión que se tienen en los Centros Penitenciarios.

 

Los tres CERESOS que se encuentran en proceso de re-acreditación tuvieron   adecuaciones menores como pintura y mantenimiento, trabajos que realizaron cuadrillas de internos a quienes obtienen una retribución económica y se les brinda la posibilidad de acceder a un beneficio pre- liberación.

 

Cabe destacar que para renovar la acreditación en los penales, deben de cumplirse con  138 estándares supervisados por personal de la American Correctional  Association.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018