Abate IMSS diferimiento de cirugías de ortopedia

En su informe anual de labores, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa, destacó el avance que lleva Chihuahua en el programa “Abatimiento de Rezago Quirúrgico y de Consulta Externa en Traumatología y Ortopedia lo que ha permitido que en poco más de un año, los tiempos de espera para una operación se haya disminuido de 260 a solo 14 días en tres hospitales de la institución: uno en la capital y dos en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2017-08-11

 

Rodallegas Hinojosa puntualizó que este programa que promueve el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa,con la finalidad de disminuir la lista de pacientes en espera de cirugía en el ramo de ortopedia y traumatología a través del aprovechamiento de quirófanos los fines de semana, se puso en marcha en abril pasado en los Hospitales General Regional No. 1 de la ciudad de Chihuahua y en los Hospitales General Regional 66 y General de Zona 35 de Ciudad Juárez, donde a la fecha se han realizado ya 4 mil 446 intervenciones quirúrgicas y 19 mil 777 consultas, en su gran mayoría realizadas en la frontera.

Las intervenciones quirúrgicas en este ramo se canalizan a sábados y domingos en los hospitales mencionados y está enfocado a trabajadores con la finalidad de solucionarle su problema de salud lo más pronto que se pueda y así pueda reincorporarse a la vida laboral a corto plazo sin que se vean muy afectados sus ingresos, ni la productividad de la empresa. Al mismo tiempo, se disminuyen los tiempos de expedición de incapacidades.

Entre los problemas de ortopedia y traumatología más frecuentes que se han atendido están las fracturas de radio y de fémur y procedimientos considerados de mediana complejidad.

En este programa de uso de quirófanos los fines de semana, Chihuahua se coloca a nivel nacional en el segundo lugar en las intervenciones quirúrgicas practicadas, solo después del Estado de México.





Me Gusta. Retweet. Digg.