Abierta posibilidad de fideicomiso en reestructuración: Crystal Tovar

“Sí es deuda”, señala la diputada perredista ante las declaraciones del secretario Fuentes Vélez.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-26

 

La diputada del PRD Crystal Tovar Aragón aseguró que luego de la reunión con el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez las dudas quedaron aclaradas, sin embargo esta se define como deuda, además de quedar abierta la posibilidad de la creación de un fideicomiso.

“Sí es deuda, porque el secretario dijo que es una deuda que cambiará por otra deuda, simplemente si es deuda y de esa forma se debe manejar”, mencionó la diputada al señalar que el mismo secretario lo reconoció al momento de explicar.

Dijo que al igual que se eliminó el articulo donde se dejaba la faculta de que en un futuro cambiaran las circunstancias del plazo de pago y las tasas de interés, también se debe hacer con el punto donde se deja abierta la posibilidad de la creación de un fideicomiso.

Si se va a crear un nuevo fideicomiso, si lo requieren lo van a usar, como la bursatilización, si se necesita, si no se pretenden usarlo, entonces hay que eliminarlo como el asunto de mover los plazos y los términos que lo eliminaron, eso es bueno pero si no se pretende una nueva bursatilización o un nuevo crédito hay que eliminarlo”, dijo.

La diputada indicó que definirá su voto luego que el ejecutivo envíe el dictamen a la Secretaria de Hacienda Federal para que le hagan valoraciones y observaciones, para luego revisar si se eliminó el punto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018