Acompaña Corral a Movimiento de Mujeres en Cruz de Clavos

Tras 23 años de lucha y activismo, el Movimiento de Mujeres integrado por varias organizaciones y que cada año exigen justicia por los feminicidios y desapariciones, fueron acompañadas por el gobernador Javier Corral y otras autoridades de primer nivel.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-24

 

Con la participación de víctimas, autoridades y activistas, inició este jueves la campaña  "16 días de activismo contra la violencia de género" que se desprende del Día Internacional contra la violencia a la mujer.

Con un evento protocolario, el gobernador Javier Corral acompañado de la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez y representantes de la Fiscalía General del estado y varias organizaciones de mujeres y Derechos Humanos.

Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer agradeció al gobernador la nueva relación de coordinación entre la autoridad estatal y el Movimiento de Mujeres de Chihuahua, del cual aseguró, es y seguirá siendo independiente.

El gobernador Javier Corral manifestó que son tiempos nuevos y que su gobierno respetará y atenderá el tema con responsabilidad además de que sus políticas públicas tendrán un amplio margen de perspectiva de género.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018