Actualiza Seguro Popular módulos en la zona serrana

Como parte de los procesos de revisión y supervisión continua de todos los servicios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), personal del equipo de Afiliación y Operación así como del área de Tecnologías del Seguro Popular realizaron una gira de supervisión y entrega de Pólizas en la zona serrana de la entidad. En reunión de trabajo con personal directivo del Hospital del IMSS en la localidad de San Juanito, Bocoyna, se concretó la instalación de un Módulo de Afiliación permanente en esa Unidad de Salud, que estará listo para atender a la población en tan solo dos semanas.

Por: Redacción
2017-02-17

 

 

Durante el periodo comprendido entre el miércoles 15  hasta el viernes 17 del presente mes, el personal visitó las localidades de Agua Salada, Chínipas, Creel, San Juanito, Rancho Blanco, El Alamito, Pichachi, Átaros y El Nogal, cubriendo así los municipios de Chínipas, Bocoyna y Guerrero.

Durante dicha gira se supervisaron los procesos de afiliación para que cumplan los lineamientos federales para la captura de documentación, así como la revisión del material informático para garantizar su correcto funcionamiento.

Asimismo, durante la visita a las localidades se formalizó la entrega de pólizas del Seguro Popular a más de 100 familias con lo cual ya pueden participar del tratamiento a 287 padecimientos que integran el Catálogo Universal de Servicios de Salud, así como el Seguro Siglo XXI, para cobertura universal de menores de 5 años y el Fondo de Protección contra gastos catastróficos en donde se atienden de manera gratuita 61 padecimientos de alta especialidad.

Con acciones como estas el Seguro Popular refrenda su compromiso con la capacitación y actualización de su personal y sus procesos internos para perfeccionar el servicio público y se refleje en una mejor atención a la ciudadanía. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018