Acudieron 6 mil contribuyentes a comprobar supervivencia

“Terminó el plazo para que los contribuyentes acudieran aquí a Presidencia Municipal a comprobar su supervivencia, como lo fueron adultos mayores, pensionados, jubilados, madres solteras, padres solteros y personas con capacidades diferentes para poder hacerse acreedores del descuento en enero y febrero del 2017 y la respuesta fue buena, ya que acudieron alrededor de seis mil personas”, informó Julio Medina, jefe de Ejecución de la Subdirección de Ingresos de Catastro.

Por: Redacción
2016-12-02

 

Destacó que esto no quiere decir que las demás personas, que no pudieron acudir porque no se encontraban, no se les va a dar el descuento. Si se les va a dar, solo que esta medida fue para que en enero no se vaya a dar la aglomeración y poder facilitarles y hacerles más rápido su pago.

“La comprobación de supervivencia en octubre y noviembre fue más que nada para que no tuvieran ningún problema para comprobar su supervivencia y en enero tendrán que acudir aquí a Presidencia a hacer el pago del predial”, destacó Medina, quien destacó que todo esto fue para evitar las dobles filas.

A la gente que no acudió si se le va a hacer el descuento siempre y cuando cumplan con lo estipulado.

Destacó que al comprobar supervivencia estuvieron recibiendo un promedio diario de cien personas.

Reconoció que de acuerdo al padrón del año pasado si les faltaron alrededor de dos mil o tres mil personas de comprobar su supervivencia. Y en enero podrán acudir.

Por otro lado Medina mencionó que ahorita tienen lo que es el programa de la quita del 100 por ciento (100 %) de multas y recargos del pago del Impuesto Predial, estarán hasta el día 22 de diciembre, y esto es para todas las personas que tienen un rezago y esto sirve para que aprovechen el descuento y se pongan al corriente del pago del impuesto y de esta manera para el próximo año 2017 ya estarán al corriente y pueden de esta manera acceder al 15 por ciento (15 %) en enero y al 10 por ciento (10 %) en febrero”. 


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.