Acuerda UE prioridades en negociaciones con Reino Unido por "Brexit"

La Unión Europea acordó hoy aquí sus prioridades para la negociación de la salida del Reino Unido, el denominado "Brexit", y puso en primer lugar garantizar los derechos de los cerca de 4.5 millones de expatriados que se verán afectados por los cambios.

Por: Redacción
2017-04-29

 

"Ciudadanos que han construido sus vidas con base en los derechos que fluían de la membresía de Reino Unido a la UE, enfrentan la perspectiva de perder esos derechos", señalaron los 27 Estados miembros en un documento firmado durante una cumbre extraordinaria.

En rueda de prensa al final de la cita, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que la UE “necesita garantías reales para nuestra población que vive, trabaja y estudia en Reino Unido, y lo mismo vale para los británicos”.

"Si queremos avanzar, necesitamos una respuesta seria de los británicos (a ese tema). La Comisión ha preparado una lista detallada de los derechos ciudadanos que queremos proteger", aseveró el dirigente europeo.

Los europeos también priorizarán el tema de la factura que Londres deberá pagar por su salida de la mancomunidad y la situación de Irlanda del Norte, para sólo después concentrarse en la relación futura con el Reino Unido.

El documento orientativo fue acordado por unanimidad y firmado tras menos de 15 minutos de cita, una velocidad poco habitual en las decisiones entres los líderes europeos.

 

AP 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018