Acusa diputada Mendoza a Jorge Soto de agresión política de género

La diputada del partido Nueva Alianza María Antonieta Mendoza Mendoza manifestó que fue agredida políticamente por ser mujer, por el diputado del PAN Jorge Soto, quien le gritoneó desde la presidencia para que bajara.

Por: Gustavo Ramos
2018-03-08

 

Entre el alegato de los diputados, el diputado Soto solicitó a la diputada bajara a su lugar y guardar el orden, entre gritos y señalamientos de otros diputados, lo que Mendoza consideró una agresión a su persona por razones de género.

La diputada Crystal Tovar pidió al diputado Soto pidiera una disculpa a la diputada María Antonieta por la falta de respeto a su compañera, por los gritos lanzados desde su asiento en la presidencia.

En este sentido, Mendoza también informó ante los medios de comunicación que luego de dar a conocer que presentaría la denuncia, comenzó a recibir amenazas de la fracción parlamentaria del PAN, a fin de que no la interpusiera, pues de lo contrario se comenzarían investigaciones en su contra.

La legisladora indicó que tomaría estos mensajes como un amedrentamiento del PAN en su contra, sin embargo sostuvo que fue agredida y denunciaría a Jorge Soto. La diputada como protesta colocó una cartulina en su lugar para exhibir la supuesta agresión.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018