Acusa mujer a IMSS de quitarle a uno de sus gemelos

Victor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social y presidente de los consejos Consultivo y del Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, envió un oficio al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Procuraduría General de la República para pedir que se atienda e investigue a cabalidad el caso de la señora Angélica Loya Cruz, originaria de la comunidad Laguna de Aboreachi, municipio de Guachochi, quien se acercó en busca de apoyo.

Por: Redacción
2018-02-09

 

Según el testimonio de la señora, el pasado 8 de diciembre de 2017 le practicaron una césarea en  la clínica del IMSS de Guachochi, por un embarazo gemelar de término, diagnosticado como de alto riesgo.

Sin embargo, a pesar de que los resultados previos de control arrojaron que los dos productos estaban perfectamente sanos, al momento del parto le informaron que hubo una equivocación y que solo nació un bebé, por lo que la señora Angélica Loya Cruz exige saber qué ocurrió con el otro bebé.

Por tal razón, “el Ichmujeres y sus consejos exigimos dar solución a este lamentable caso que violenta los derechos de esta mujer y de sus hijos y que incurre en los delitos de negligencia médica y violencia obstétrica”, expresó Emma Saldaña, directora del instituto y secretaria técnica de los consejos.

Los oficios se enviaron este jueves 8 de febrero con la intención de que las dependencias atiendan de manera urgente el caso y se informe a estos organismos para dar seguimiento al caso.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018