Acusan integrantes de la UNTA a Mario Lerma de desviar recursos de la organización

Denuncian integrantes al dirigente nacional, abrir una investigación al dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por desvíos de recursos.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-21

 

De acuerdo a un documento enviado por presuntos integrantes de la organización campesina, el actual dirigente estatal de la UNTA Mario Lerma Sáenz, ha desviado recursos de la organización campesina para beneficiarse personalmente, a través de negocios que ha establecido con prestanombres.

El documento señala que Lerma usa los recursos y proyectos productivos a los que son beneficiarios como integrantes de la asociación mencionada, con el uso indebido y falta de transparencia y con una ambición personal desmedida.

La acusación va dirigida al dirigente nacional Álvaro López Ríos, así como a la opinión pública para dar a conocer las irregularidades detectadas, sobre negocios que deberían beneficiar a los campesinos y agricultores del campo chihuahuense.

Los desvíos e irregularidades que se documentan, algunas con fotografías incluidas de los supuestos negocios de prestanombres, son bloqueras, cuartos fríos, entrega de gallinas, conejos y cerdos, carnicerías, invernaderos, adquisición de recursos a beneficiarios por entrega de fertilizantes, así como recolectar dinero para rehabilitación de oficinas de la UNTA y adquisición de camiones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018